Torreón, Coahuila.- Mientras que está por cerrarse la exhaustiva revisión extraordinaria que ante la presunción de irregularidades ha tenido que desahogarse en el Departamento de Garantías, donde está por formalizarse el nombramiento de un nuevo titular, la Contraloría del Ayuntamiento de Torreón trabaja actualmente en la realización de cuatro procesos más de auditoría en igual cantidad de organismos públicos.
Se trata de revisiones que se llevan a cabo en la Tesorería Municipal, la Dirección de Salud Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, según lo confirmó el contralor Juan Carlos Álvarez Venegas.
El funcionario aclaró que en estos casos son procesos ordinarios los que se desahogan de acuerdo con la programación del trabajo que debe atender de manera cotidiana el personal de la dependencia a su cargo.
De hecho, se hace notar que por lo que respecta a la Tesorería en realidad no es novedoso o extraordinario hablar de la intervención de la Contraloría, ya que se podría decir que en este caso hay una auditoría fija todo el año, en tanto que en las demás dependencias las revisiones se programan para que se lleven a cabo en forma periódica.
En relación con la auditoría del Departamento de Garantías, Álvarez Venegas prefiere no entrar en detalle al referirse simplemente a un proceso en el que para poder llegar a conclusiones se ha tenido que revisar mucha información contenida en recibos y otros documentos, además de establecer filtros para ver si el procedimiento que se sigue es o no el adecuado.
Puede leer:
Como ya se ha informado, aún antes de que concluya la auditoría en Garantías, en días pasados se hizo público que se realiza ya un proceso de entrega-recepción en la dependencia a fin de que en unos días más su aún titular, Carlos Cruz Vera sea relevado por Martín Vilchis.