Tira pacas de alfalfa y se da a la fuga

Caos vial sobre el periférico y alrededores

Noticias del Sol de La Laguna

  · viernes 14 de diciembre de 2018

Bomberos, Vialidad y trabajadores de limpieza ayudaron a despejar el área.

Torreón, Coahuila.- La mañana de este viernes se vivió un verdadero calvario para los conductores que circulaban por el periférico, debido a que por más de una hora el tráfico se tornó lento luego de que un camión tirara sobre los carriles centrales de éste, parte de la carga de unas pacas de alfalfa; el conductor responsable se dio a la fuga.

Más de 30 pacas cayeron sobre la vialidad.


Fue minutos después de las 11:00 de la mañana que se reportó al sistema de emergencias sobre el acontecimiento que rápidamente entorpeció el tráfico sobre el puente de Villa Florida. Hasta el lugar arribaron oficiales de peritos para tomar conocimiento de los hechos, agentes de Tránsito y Vialidad para apoyar en labores de tránsito vehicular, así como grúas y personal del cuerpo de bomberos para retirar las pacas del camino, apoyados a su vez por personal de limpieza de la presidencia.

Una gran cantidad de automóviles se vieron afectados por el hecho.


Según los peritajes realizados, un tractocamión marca Kenworth color rojo con negro propiedad de la empresa Fletes Anaya, circulaba sobre el periférico, al ir subiendo el puente, el conductor perdió el control de la unidad ocasionado que parte de las pacas que llevaba en su cargamento cayeran sobre algunos carriles del periférico, mientras que el conductor huyó del lugar. Dueños del camión y de las pacas de alfalfa arribaron al sitio.


Para poder retirar el material, se cerró la circulación completamente con orientación de Gómez Palacio a Torreón desde el puente el Tajito, mientras que de la vialidad contraria se redujo a un solo carril. Por ello, grandes filas de automóviles comenzaron a formarse sobre el bulevar el Tajito, las laterales del periférico Raúl López Sánchez y demás vialidades, siendo necesario el empleo a fondo de los agentes de vialidad para despejar la zona horas después de los hechos.