Constante molestia genera entre los alumnos y maestros de la escuela Donaldo Ramos Clamont de la colonia Sol de Oriente, un terreno que se ubica justo al costado y que genera un entorno sucio y desfavorable.
Del terreno baldío llegan todo el tiempo olores fétidos por animales muertos que tira la gente, la basura, el polvo y en ocasiones hasta humo porque quemazón de residuos.
Esto ha resultado un problema para quienes acuden a la escuela, por los malos olores y el riesgo sanitario que estar junto a este lugar representa; las partículas de las heces de animales y de tierra sin volátiles y pueden provocar afectaciones a los niños, sobre todo que durante el recreo algunos timan su desayuno en el patio.
Las maestras y personal de intendencia señalan que también de los patios de las viviendas que se ubica detrás de la escuela, provienen desagradables olores muy frecuentemente y que se ha hablado en reiteradas ocasiones con los vecinos, pero han hecho caso omiso.
"Yo creo que es porque tienen animales y no limpian bien, pero a veces no se aguanta el mal olor y sobre todo es en estás temporadas, con el calor se pone peor y empieza a hacerse más evidente", comentó la encargada de intendencia del plantel.
Comentan que está situación provoca que los niños no puedan trabajar o comer agusto y que no han obtenido apoyo de las autoridades para solucionar la falta de higiene en las viviendas aledañas ni en el terreno.
Además, indicaron que se desconoce totalmente si el baldío tiene un propietario particular o es del municipio o alguna empresa, por lo mismo ya no saben a quién recurrir para pedir una solución.
"Ahora por lo menos ya tenemos la barda, pero antes solo teníamos malla ciclónica y quemaban basura y hacían otras maldades y era mucho más peligroso, pero aun así sigue siendo un problema ese terreno".
Además, han utilizado este terreno baldío de tiradero de basura según comentaron las madres de familia, invadiendo incluso la banqueta con hierba y bolsas de basura.