Torreón, Coahuila. – Durante este fin de semana, más de 500 kilogramos de basura fueron tirados por los visitantes a la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Las Torres de Torreón.
Y es que, como es tradición, cada 28 de octubre se celebra el Día San Judas Tadeo, considerado como el santo de las causas difíciles o las causas perdidas, por lo que centenas de creyentes acuden a dicho espacio religioso.
Sin embargo, mientras que unos sí usan los botes, hay quienes consideran que las calles, banquetas y hasta las jardineras son lugares para aventar sus residuos.
Fernando Villareal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, informó que, ante la situación, personal de La Ola trabajó en la limpieza de forma inmediata.
“Fueron dos cuadrillas ayer y hoy, de 15 personas en total. El estimado es de 500 kilogramos en los dos días”.
“La verdad es que sí se la rifan los de La Ola”.
La mayoría de la basura eran vasos y platos desechables, así como restos de alimentos.
“Trabajamos con retiro de basura y barrido manual a las afueras de la Parroquia San Judas Tadeo”.
En los alrededores de la Parroquia hubo peregrinaciones, danzas, venta de alimentos y bebidas, y música en vivo, entre otras actividades.
Durante la noche se registró una leve lluvia y por la tarde se contó con la presencia del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien encabezó la misa de las 18:00 horas y dio la bendición a los presentes.