Torreón, Coahuila.- El empresario de la industria automotriz, Guillermo Murra Marroquín, dijo que por ahora lo mejor para los compradores de autos nuevos en México, es invertir en los llamados autos híbridos, y no así en eléctricos, pues hoy en México se carece de la infraestructura para su recarga a lo largo y ancho de las carreteras nacionales, ante lo cual estos vehículos solo pudieran ser utilizados a nivel local.
"Si bien es cierto que la compra de autos nuevos ha observado una importante recuperación tras la pandemia, pues se tuvieron dos años sin poder comprar automóviles, en algunas marcas apenas se empieza a tener inventarios y en otras como las de Toyota se tienen listas de espera de cuatro meses cuando menos", recalcó Murra Marroquín.
“Hoy en día los vehículos que más buscan los ciudadanos no tienen una marca muy definida, por lo que ahora lo que se busca es tanto lo comercial, como lo de lujo”, precisó.
Te puede interesar: CMIC pedirá revisar avance en obra Agua Saludable
"Está mejorando mucho la llegada de las distintas marcas, aunque no a los niveles que se tenían antes, pues por ejemplo en Toyota se tienen listas de espera de cuatro meses en promedio y hay otros como son las marcas chinas que siguen llegando", destacó el empresario lagunero.
“En torno a la llegada de los autos eléctricos, creo que lo que más se acerca a la necesidad de los ciudadanos ahorita son los autos híbridos, más que el eléctrico, pues los automóviles eléctricos van a necesitar un plan nacional para la construcción de los centros de carga, por ello, lo que por ahora viene es el automóvil hibrido”, aseguró.