Torreón, Coahuila. – Quedó formalmente delineado y aprobado el programa de actividades al que la noche de este miércoles se sujetarán la solemne celebración del aniversario número 114 de Torreón como ciudad y la tradicional conmemoración del Grito de Independencia, a desarrollarse en la Plaza Mayor, en cuyo entorno se iniciará a partir de las dos de la tarde un estratégico cierre de vialidades como parte de un operativo a favor del orden, la seguridad y el control de acceso a los ciudadanos asistentes, que se espera sean alrededor de cuatro mil.
El alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer que para este importante acontecimiento se dispondrá de un espacio en el que habrá sillas suficientes para un total de 200 personas, en tanto que propiamente para la conmemoración del Grito de Independencia el acceso estará abierto hacia otra zona contigua de la Plaza Mayor que quedará debidamente delimitada a fin de poder controlar y en su caso limitar el acceso.
Será en punto de las nueve de la noche cuanto se inicien los festejos con la sesión solemne de Cabildo que se realizará en ese espacio público, declarado para ello recito oficial, a fin de entregar preseas de reconocimiento a ciudadanos torreonenses distinguidos.
Indicó que será al término de la sesión de Cabildo, alrededor de las 22:15 horas cuando se evoque de manera protocolaria el inicio de la lucha por la independencia de México, donde posteriormente habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos que podrá ser apreciado desde diversos sectores de la ciudad, en medio de un ambiente festivo en el que no faltarán los bailables tradicionales, la música de mariachi y la actuación de un reconocido artista lagunero.
También se confirmó que sin descuidar entre el público asistente la promoción de las necesarias medidas de prevención sanitaria, se permitirá la participación controlada de algunos vendedores que podrán realizar ahí su oferta de alimentos, bebidas y otros productos.
CIERRE DE VIALIDADES
Respecto al cierre de vialidades que para fines de control y orden se iniciará desde las dos de la tarde, se informó que, bajo la responsabilidad de personal operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, por una parte, quedará suspendido temporalmente el flujo de vehículos automotores sobre las calles Galeana y Ramón Corona en sus tramos comprendidos entre las avenidas Abasolo y Juárez.
Igualmente, la medida se aplicará en las avenidas Allende, Matamoros y Morelos, desde la calle Jiménez hasta la Leona Vicario, y se dijo que la reapertura de las vialidades se dará una vez finalizado el evento, alrededor de las 23:00 horas. En tanto se invita a la población procurar tomar vías alternas al transitar por el centro de la ciudad, y tomar todas precauciones necesarias.