Torreón, Coahuila.- Este viernes, con la participación del gobernador Miguel Riquelme Solís y el Obispo de la Diócesis de Torreón, Martin Barraza, presidirán el tradicional Viacrucis en el Cerro del Cristo de las Noas, donde se espera la presencia de entre 60 y 80 mil personas.
El ayuntamiento de Torreón trabajará en acciones coordinadas con Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos. Se instalarán 6 puntos fijos, de los cuales 3 son establecidos como punto de hidratación, para lo cual se contarán con 30 mil botellas de agua en presentación de 500 mililitros.
“Habrá puestos de primeros auxilios, niños extraviados, se vigilará la escalinata y Teleférico. Se esperan alrededor de 60 a 80 mil personas, la temperatura está pronosticada entre los 30 y 32 grados centígrados, habrá calor y nosotros hacemos recomendaciones importantes, acudan hidratados y no en ayunas, aquellas personas que estén bajo un tratamiento médico, que lleven su medicamento o bien la receta, para en caso de que suceda algo los puedan atender, anticipen sus traslados al evento, evitar menores de 5 años y de igual manera estar muy alertas de los niños que les acompañen, camisa de manga larga, colores claros, ropa cómoda, ligera, y se recomienda usar protector solar, con un factor del 50”, aseguró Alfonso Mijares, Director de Protección Civil Torreón.
Te recomendamos:
Dijo que en todo momento hay que identificar al personal de emergencia, bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil, y si van en familia establecer un punto de reunión, para que en dado caso de que alguien se extravíe ellos tengan un punto identificado, se hace mucho hincapié en no asistir en ayunas.
El operativo concluirá hasta que la última persona haya desalojado el Cristo de las Noas
Alfonso Mijares, Director de Protección Civil