Torreón, Coahuila.- Todo se encuentra ya preparado para la celebración del viacrucis este viernes santo en el Santuario del Cristo de las Noas, donde, de acuerdo a las autoridades de protección civil, se espera recibir durante el día a unas 45 mil personas, en su gran mayoría que tomarán parte en el recorrido de las catorce estaciones, confirmó el rector Padre Víctor Manuel Gómez Hernández.
Desde este jueves santo han sido entre tres a cuatro mil personas las que han estado subiendo cada dos a tres horas, por lo que para este viernes santo se espera que la cifra alcance los 45 mil visitantes, destacó. “Nosotros ya estamos preparados, se han ultimado los detalles con las corporaciones de seguridad, de protección civil, quienes han confirmado la instalación de doce módulos de atención por cualquier emergencia y los cuales contarán con suministro de agua para todos los asistentes”, explicó el padre Víctor Manuel Gómez.
En esta ocasión se ha confirmado la presencia del obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán. La directora del grupo de actores que participa año con año en este viacrucis, Tomy Parga, dijo que están listos los cuarenta participantes con sus vestuarios para escenificar el calvario, crucifixión y muerte de Jesús en la cruz.
Se detalló que las primeras tres estaciones donde se da el juicio de Jesús se llevarán a cabo en la parte baja, de la estación cuatro a la nueve el recorrido será normal y ya de la 10 a la 14 se escenificará en el escenario instalado en el área de estacionamiento. “Una vez culminadas las catorce estaciones se iniciará con la procesión del silencio hasta el sepulcro ubicado en el templo del Santuario de Cristo de las Noas”, aseguró.
“La verdad es que estamos muy emocionados, pues ya sin protocolos de pandemia la cantidad de personas que acudirán será mucho mayor, ya ahorita hay cuatro a cinco mil personas aquí arriba, han subido unas dos mil a tres mil cada tres horas, entonces creemos que fácilmente serán unas 45 mil las que suban al cristo para este viernes”, destacó el Padre Víctor Manuel Gómez.
A la gente se les recomienda acudir con ropa de entretiempo, cachucha, sombrero, sombrilla para protegerse del sol, zapatos cómodos o tenis, traer sus recipientes con agua, de ser posible no traer niños pequeños, no personas enfermas, cuidado especial a las personas con alguna discapacidad y no subir con bebidas embriagantes.