El pasado viernes en punto de las 10 de la mañana se llevó a cabo el primer Congreso de Educación 2019 “Fortalecimiento de la Educación para Salvar México” en Saltillo, que resultó todo un gran éxito, donde se abordaron temas importantísimos del sector educativo, que reunió a un promedio de 220 directores, supervisores y coordinadores de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León.
Así lo manifestó Rodolfo Silva Rosales, presidente nacional de la Unión de Escuelas Particulares, además explicó que uno de los temas a tratar fue la desatención y la falta de importancia que le dan los gobernantes a la educación, pues dio a conocer que se invitó a 30 presidentes municipales de los diferentes estados antes mencionados y ninguno asistió, ya que cuando se trata de un evento de educación siempre tienen agenda repleta.
Por otra parte, se presentó el exceso burocrático de la Secretaría de Educación Pública, pues señaló Silva Rosales que son miles de cuestionarios y reuniones con los directores de las instituciones, situación que les hace perder el tiempo y descuidar sus labores.
Mientras el liderazgo del director de las escuelas públicas no se regrese la educación ya no volverá a ser la de antes
Rodolfo Silva Rosales, presidente nacional de la Unión de Escuelas Particulares
Le recomendamos leer también:
A pesar de que hay un presupuesto muy grande la educación pública en México es un fracaso, pues las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas son muy deprimentes, además de que existe falta de motivación por parte de los directores por impulsar proyectos específicos para tener buenas instalaciones, mencionó Silva Rosales.
Agregó que el evento fue realizado por el Congreso del Estado de Coahuila y la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra, A. C, contó con la presencia del Presidente de la unión Nacional de Padres de Familia en la Ciudad de México, Leonardo García, el profesor José Gustavo Haro, Director General del Sistema Universitario “José Vasconcelos” de Tijuana, Baja California.