Torreón, Coahuila.- La fiesta grande de los autos antiguos, clásicos y multimarcas se llevó a cabo este domingo 13 de septiembre desde las 10:15 de la mañana.
Este desfile rompió récords nacionales con más de 450 vehículos transitando y 50 motocicletas; la fila de los carros fue de cerca de 2 kilómetros, los cuáles partieron de una tienda departamental con rumbo a la Plaza Mayor.
A su llegada al reconocido sitio, se acomodaron en ‘batería’ para ser todos participes del ambiente familiar y el evento, en el que se tuvo caracterizado a Mickey Mouse, Jack Sparrow, y además tocó en vivo la banda "Alta Demanda".
Para cumplir con las recomendaciones del sector salud se tuvo cabina de sanitización para las más de 4 mil personas que hicieron acto de presencia.
También, se les otorgó un reconocimiento a los primeros 100 vehículos que participaron con la entrega de un kit; posteriormente se tomó la fotografía oficial y video de este evento que reunió a todos a los que les apasiona el automovilismo.
Los organizadores del evento agradece ala participación de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos A.C. de Coahuila que preside Ricardo Piñera Valdez y al doctor Miguel Ángel Barocio Sada por sus carros, antiguos Renault, y clásicos modificados, así como a todos y cada uno los que participaron con sus vehículos.
Asimismo, a las autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde, Jorge Zermeño, por las atenciones de logística, vialidad y seguridad, al igual a los patrocinadores.
Con este evento se dejó una derrama económica por mas de un millón de pesos, activando así la economía automotriz y turismo.