Torreón, Coahuila.- Tras reiterar que ninguno de los feminicidios en Coahuila ha quedado sin sentencia, Miguel Mery Ayup expresó que los recientes casos ocurridos en la Región Laguna, vinculados ya a proceso, serán juzgados con severidad.
“Nuestro compromiso y deber como juzgadores es hacer justicia y así se ha demostrado en cada sentencia que se ha emitido por parte de nuestros juezas y jueces, más aún en casos tan sensibles como los feminicidios y homicidios contra mujeres”, declaró el Magistrado Presidente.
Respecto al caso de Kimberly Kasumi Navarro, el titular del Poder Judicial informó que el inculpado Simrri “N” ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva justificada.
Aclaró que aún y cuando el plazo de investigación es de 3 meses, consideró que dados los hechos este podría concluir antes para dar inició al proceso en su contra.
El mismo caso es para el homicidio de Silvia Carrillo, trabajadora de un conocido centro comercial de Torreón y cuyo imputado Issac “N”, quien también ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva justificada, que de ser encontrado culpable podría alcanzar una sentencia alta dadas las agravantes al haber cometido el crimen con ventaja y brutal ferocidad.
“La sociedad coahuilense y las familias de las victimas pueden estar seguras de que el Poder Judicial actuara con severidad, que las sentencias de nuestros juezas y jueces serán firmes, que se respetara el debido proceso y que ningún caso quedara impune”, apuntó.