Torreón, Coahuila. – Del lunes 21 de junio a la fecha, un total de 29 personas fueron detenidas y puestas a disposición por manejar en estado de ebriedad.
Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad del Municipio, Alejandro Gutiérrez Zamudio, al señalar que las revisiones no solo se llevan a cabo los fines de semana.
“Porque toman todos los días”.
El objetivo de interrumpir el traslado de conductores bajo los efectos del alcohol es evitar que pongan en riesgo su vida y la de los demás.
Pueden ser detenidos por tránsitos y agentes de la Policía de Torreón, quienes dan aviso a un comandante en turno para realizar la prueba de alcoholemia.
Si tiene 0.40 grados o más de alcohol en organismo, se consiga al Tribunal de Justicia Municipal y el vehículo es enviado al corralón.
Cabe mencionar que el próximo jueves 1 de julio se retomará el Operativo Alcoholímetro tras un año seis meses de haberse suspendido debido a la pandemia del Covid-19.
Participarán fuerzas de seguridad y el Consejo Consultivo de Vialidad, además de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Considerando el menor costo de todas las multas que implica andar ebrio al volante, se tendrían que pagar 10 mil 384 pesos, sin embargo, la cifra puede dispararse si hay daños por chocar, carecer de documentos como licencia y tarjeta de circulación, además de que hay que tener vigentes las placas y derechos vehiculares para que el carro salga del corralón.
NUMERALIA
29 personas fueron detenidas por manejar alcoholizadas.
DATO
El 1 de julio regresa el Operativo Antialcohol.