Torreón, Coahuila.- Alberto salas Cepeda, representante de la Mesa de Salud en Torreón dijo que no entiende la postura por parte del Gobierno Federal para no vacunar a todos los que se desempeñan en diferentes áreas del sector Salud en instituciones privadas, sostuvo que todos tienen derecho a contar con la vacuna para seguir haciendo frente a una pandemia que no se ha ido.
Esta postura se dio en el marco de las manifestaciones que comenzaron a realizarse de nueva cuenta en diversos puntos de la ciudad encabezadas en su mayoría, por trabajadores del sector Salud tanto del IMSS como de instituciones privadas. Algunos, ya amenazaron tomar medidas más drásticas si no obtienen una respuesta favorable por parte de las autoridades.
El integrante de la Mesa de Salud, Alberto Salas Cepeda, que dicho sea de paso, en repetidas ocasiones ha manifestado su inconformidad ante la metodología de vacunación que ha empleado la Secretaría de Salud del Gobierno de México, refirió que esta lucha que se está librando se puede ganar siempre y cuando todos sumen a la causa y, no a través de un país dividido.
“Esto es un problema general, como país unido sacamos mejor y más rápido las cosas adelante, demos el lugar a las gentes que están en mayor riesgo, que indudablemente es personal médico y paramédico, desde luego estoy de acuerdo que a los maestros en su momento, pero casi todo es virtual ahorita, hay que vacunarlos, pero hoy hay que apurar más la vacunación para todo el sector salud”.
“La logística no ha sido la adecuada, más sin embargo se tiene que bailar al ‘son’ del Gobierno Federal, fueron declaraciones muy desfavorables las que hizo el presidente de México y que no causan más que desánimo entre los médicos y asombro la incomprensión que tienen con el gremio médico, no es correcto, aun así sean privadas son doctores que están trabajando y sacando el problema adelante, que tienen trabajando ya más de un año en ese esquema, muy triste, no causan más que frustración, no comprende uno cómo la persona encargada de lo más importante de dar las directrices no las saca adelante correctamente”, recordó.
Sobre lo que ha acontecido en las últimas horas en Torreón con las manifestaciones, dijo que es entendible por parte de sus colegas, ya que han muertos médicos, enfermeras y enfermeros así como más personal que se desempeña en diversas áreas del sector Salud.