Torreón, Coahuila.- Los integrantes del Movimiento “El Barzón” encabezados por Maximiliano Olvera y representantes de los distintos módulos de riego en La Laguna de Coahuila y Durango se nueva cuenta se volvieron a manifestar en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, tomando la decisión de no dejar pasar a los trabajadores, por lo que este día no hubo actividad en esta dependencia federal, solicitando la intervención de la directora general Blanca Jiménez para resuelva el pliego petitorio entregado y sobre todo que se investigue al aforador Alfredo López Mota quien está haciendo mal uso del agua al regar parcelas que son de su propiedad con prestanombres.
Dentro de los inconformes se encontraba también Hipólito Pasillas Ortiz, Armida Alemán y Lorenzo Dávila Hernández del módulo XV de San Pedro; Alfredo Martínez Malvindo del módulo XI en Jiménez; Rafael Zúñiga del módulo IV; Juan Valles de módulo 7 en Matamoros y otros más.
Queremos que se investigue a varios funcionarios de CONAGUA involucrados en el huachicoleo del agua, como es Rubén Ramírez quien es el administrador o qué decir del aforador Alfredo López Mota, quien es funcionario de esta dependencia y riega sus parcelas con prestanombres utilizando este cargo, destacaron.
Le recomendamos leer también:
Queremos que Oscar Gutiérrez Santana como Director General de la Comisión Nacional del Agua saque las manos de esta situación, que sea personal jurídico de oficinas centrales quien audite los módulos, queremos que venga la Directora General, Blanca Jiménez, para que constate lo que ocurre en La Laguna de Coahuila y Durango con el tema del agua, precisaron Maximiliano Olvera e Hipólito Pasillas.
El grupo de manifestantes era de alrededor de cuarenta personas
Por lo pronto hoy no les permitimos el acceso a los trabajadores y si no nos resuelven el pliego petitorio que ya entregamos, pues aquí seguiremos a las afueras de la CONAGUA, advirtieron.
No es posible que los mismos funcionarios de CONAGUA siembren parcelas y rieguen sin tener derechos de agua, o sea que se investigue estos casos, denunciaron.