Torreón, Coahuila.- Alrededor de setenta integrantes del Movimiento Social por la Tierra, que encabeza Juan Manuel de la Cruz Mejía, decidieron tomar pacíficamente las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria ubicada en el Periférico Raúl López Sánchez, para exigirle al gobierno federal la liberación de los recursos que le corresponden al campo, pues “no es posible que a estas alturas todas las promesas de respaldo a los ejidatarios se hayan quedado en el tintero, pues ni créditos, ni subsidios, ni centro de acopio de leche, ni nada”, reiteraron.
La manifestación pacífica se inició al filo de las nueve de la mañana cuando unas setenta personas, en su mayoría mujeres, empezaron a ingresar al Sistema de Administración Tributaria donde colocaron una lona con la que daban a conocer los motivos de dicha toma y minutos más tarde se impidió la salida y entrada al estacionamiento del lugar, lo que provocó el enojo de varios contribuyentes que iban o salían de realizar un trámite.
Juan Manuel de la Cruz Mejía destacó que “no es posible que a estas alturas donde ya se va terminar el ciclo de riego y ya se han cosechado algunos productos como el melón y la sandía, no se hayan liberado los apoyos, es en realidad preocupante lo que ocurre en este gobierno”, expresó.
En La Laguna no hay quien dé la cara a los productores, nadie sabe nada y echan la culpa a que todo está atorado en la Secretaría de Hacienda.
“La manifestación será cuantas veces sea necesario y el tiempo que sea”, exclamaron varios de los inconformes que provenían de distintas comunidades ejidales.