Al reconocer que el intenso calor que prevalece en la región representa una complicación para el trabajo que desarrollan los agentes de tránsito, el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, informó que ha sido necesario comenzar a aplicar una serie de medidas orientadas a ayudarlos a prevenir riesgos en su salud.
Concretamente, dijo, han comenzado a realizarse relevos programados en los espacios donde trabajan a la intemperie, además de proveerles del agua necesaria para su hidratación.
Te recomendamos: Subsana SIMAS ruptura en emisor de aguas residuales
De acuerdo con el funcionario, debido a la radiación solar y los riegos que esto implica, el trabajo de los elementos viales se torna complicado, pues la mayor parte del tiempo se encuentran en la vía pública, orientando a los conductores y cuidando la seguridad de los peatones.
Explicó que con el pavimento caliente, la temperatura aumenta y en consecuencia en los puntos críticos como el Sistema Vial 4 Caminos (SV4C), en donde se concentra un número importante de agentes expuestos directamente al sol, son relevados cada hora.
Además, aunado a estas acciones, de forma constante los mandos a cargo proveen agua a los elementos y realizan labores de supervisión para evitar un golpe de calor.
Morales Cortés indicó que afortunadamente hasta la fecha no se ha presentado un incidente de este tipo, pero en caso de surgir una emergencia, los agentes deberán ser relevados de forma inmediata y recibir atención médica.
Asimismo, dijo que durante la pasada reunión semanal de seguridad, presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se acordó buscar la forma de suministrar a los elementos suero oral, el cual evita la deshidratación y favorece la reposición de líquidos.
Por otra parte, agradeció a la ciudadanía su comprensión a la labor de los agentes viales, y exhortó a continuar mostrando su empatía a los elementos, quienes han recibido botellas de agua y detalles para mitigar el calor, por parte de los conductores.