Torreón, Coahuila.- Este martes se realizó la toma de protesta a Arturo Díaz González como nuevo secretario general de la Sección 35 del SNTE, en un evento que tuvo lugar en el salón principal de las instalaciones del Eriazo del Norte, encabezado por el profesor Noé Rodríguez García del Comité Ejecutivo Nacional y Colegiado de Participación Política y Enlace Legislativo, estando presente también el dirigente saliente Jorge Fernando Mora Garza.
“Reafirmar el saludo del maestro Alfonso Cepeda Salas, nuestro secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien por mí conducto les felicita porque este 9 de diciembre dimos una tesis de alta civilidad, dimos una tesis de comportamiento cívico. Tengan la certeza de que la decisión que hayan tomado, que han definido lo que ustedes y la base trabajadora quieren para la Sección 35, tengan la certeza de que a partir de hoy necesitamos y debemos caminar juntos por el bien y el futuro de nuestra organización”, fue parte del mensaje del profesor Noé Rodríguez García, quien cumplió con una buena labor dentro del proceso de elección para la dirigencia seccional.
- Te puede interesar: Maestros de la Sección 44 inician bloqueo en puente Plateado
Posteriormente vino la toma de protesta a todos quienes tendrán un cargo dentro de la Directiva Seccional Electa, incluyendo al profesor Arturo Díaz González como secretario general, comprometiéndose el grupo a ver y defender los intereses del gremio magisterial.
“Nosotros lo hemos mencionado desde un principio, el principal compromiso es dar claridad y transparencia a los manejos financieros dentro de la Sección 35 y defender los derechos laborales y profesionales de todas y de todos, buscar mejores condiciones de vida”, declaró Antonio Díaz luego de tomar protesta.
El nuevo dirigente agregó que en los siguientes días se nombrará a la gente que estará a cargo del Fondo de Solidaridad Magisterial: “tengan la certeza de que quien llegue tendrá que dar claridad al uso y manejo del mismo, tendremos un gran reto y tenemos que ver cómo le hacemos para recapitalizar el fondo”.
Finalmente, mencionó que no habrá ‘cacería de brujas’ con la dirigencia saliente, aunque si hay evidencia de irregularidades o malos manejos, se actuará bajo legalidad: “tampoco permitiremos que dejen cuentas pendientes, si alguien debe ese dinero tiene que regresarlo y si no tendremos que actuar conforme a derecho, conforme a la ley”.