Torreón, Coahuila. – En el auditorio “Jorge Mario Cárdenas González”, a las 9:00 horas de este lunes, se tomó protesta a la nueva Delegación Sindical de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.
La conforman el secretario General, Alfredo Gabriel Hoyos Bañuelos; el secretario de Organización, Paulino Silva Aguirre; la secretaria de Trabajo y Conflictos, Milagros López Abularach; el secretario de Finanzas, Hugo Azpeitia Herrera; y el secretario de Acción Social, Manuel Silveyra Hernández.
En ese contexto, Hoyos Bañuelos informó que se dio cumplimiento cabal a la convocatoria para la elección de la nueva Delegación Sindical, en la que ganó la planilla denominada “Unidad Sindical”, con 49 votos a favor y uno anulado.
“Somos, aproximadamente, 60 compañeros sindicalizados. Se llevó a cabo a jornada electoral el pasado 10 de agosto del presente año, en un clima de absoluta tranquilidad”.
“Tuvimos el apoyo del 98 por ciento de los compañeros y eso quedó establecido en el acta donde resultamos ganadores”.
Como plan de trabajo, detalló, se proponen realizar una digna representación de los compañeros sindicalizados, buscar el mejoramiento de las condiciones laborales y proponer reformas y nuevas cláusulas en beneficio de la organización a través del contrato colectivo de trabajo.
“Ya contamos, como siempre, con el apoyo de la directora de la Facultad, Martha Adriana Centeno Aranda, para la gestión 2023-2025”.
“Seguiremos con la posibilidad de contar con seguros de gastos médicos mayores, buscaremos la categorización de los compañeros, siempre estaremos pendientes del cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo en favor de nuestros agremiados y sus familias, gestionaremos las ayudas escolares y apoyaremos la promoción del deporte y la recreación”.
La toma de protesta la realizó Rubén Antonio Favela Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC.
Finalmente, se agradeció y felicitó por su labor a quien estuvo al frente de la Delegación Sindical durante los dos últimos años, Susana Quiñones.