Torreón, Coahuila.- Contando con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ing. Salvador Hernández Vélez, como invitado especial, se tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Economistas de La Laguna, encabezada por la maestra Lidia Pérez González como presidenta, en un evento que se realizó en la Facultad de Economía y Mercadotecnia, ubicada en Ciudad Universitaria.
Además del rector, estuvieron presentes como integrantes del presídium Grace Ruíz Santoyo, directora de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, el Lic. José Enrique Castillo, presidente saliente del Colegio de Economistas de La Laguna, además de la Lic. Claudia Verónica González Díaz, Síndica del Ayuntamiento de Torreón.
Luego de la presentación de los invitados, se entregó el nombramiento a Lidia Pérez González como presidenta del Colegio de Economistas de La Laguna, tomándose después protesta a la misma y a los principales miembros de la mesa directiva, como Berenice Juárez López, vicepresidenta; María Elizabeth Morales Hernández, tesorera; y el Lic. Javier Méndez Reveles, Comisario de Vigilancia.
“Agradezco a todos los compañeros del Colegio de Economistas por su apoyo para poder llegar a la mesa directiva, a mis compañeros de fórmula también les agradezco por estar conmigo en este proyecto”.
“Sé que nos quedan muchos retos por delante y tenemos que trabajar para seguir generando nuevas ideas que ayuden al colegio a seguir creciendo, que logre posicionarse como un activo estratégico para el desarrollo económico de la región y del estado”, fue parte del mensaje de Lidia Pérez González, agregando que actualmente se vive una etapa económica muy difícil en todo el país y es por eso que quieren aportar sus conocimientos como especialistas en la materia.
Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez, recalcó que como economistas juegan un papel muy importante en la sociedad, por lo que es necesario que colaboren a resolver los graves problemas que se tienen en esta materia:
“Traemos problemas económicos muy serios y entonces necesitamos economistas que analicen y sobre todo que construyan alternativas de solución”.