Torreón, Coahuila.- Los integrantes de la Central Campesina Cardenista encabezados por su dirigente, Elizabeth Estrada Macías, de nueva cuenta se apostaron en las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario del Sexto Distrito para exigir se dejen de violentar los derechos de los campesinos y se den resoluciones favorables apegadas al derecho que les asiste, esto en varios expediente que por años han recibido sentencias desfavorables no obstante que les asista la razón, lo que calificaron como una seria corrupción al interior de este recinto judicial.
Vamos a seguir en pie de lucha pues hay varios asuntos pendientes como es el caso de los ejidatarios de San Juan de Villanueva, del nuevo centro de población Tlahualilo, de la nueva unión, Zaragoza y muchos más que enfrentan conflictos por sus derechos de agua, expreso Estrada Macías.
Queremos que se acaten las resoluciones que han emitidos los tribunales colegiados y administrativos, las cuales han sido favorables a los ejidatarios, pero el magistrado del Tribunal Unitario, José Lenin Rivera Uribe, se niega acatar estas resoluciones, en un evidente manoseo de los expedientes y corrupción, por lo que exigimos su salida, externó.
Ya son varios los amparos ganados, como es el caso de la reposición del juicio de San Juan de Villanueva y el magistrado no acata esa resolución y lo que exigimos es que de cumplimiento a lo que se le ordena, destaco la dirigente de la central campesina cardenista.
En el caso de Tlahualilo ya son tres ocasiones que se dicta sentencia en favor de una ejidataria y tampoco se da cumplimiento.
Los manifestantes advirtieron que, de no respetarse la ley, exigirán la salida inmediata de este magistrado Lenin Rivera, pues ya son muchos los actos de desacato y atropellos en contra de los campesinos.