Torreón, Coahuila. - La colocación de un moderno sensor instalado recientemente por la empresa italiana, y que tiene como función principal, detectar la presencia de tormentas eléctricas a varios kilómetros de distancia, fue la causa por la cual el teleférico de Torreón se paró en forma intempestiva, dejando varados a medio camino a las 10 de la noche con 41 minutos, a dos jóvenes trabajadores que ya venían de regreso hacia la base en calle Treviño.
Lo anterior ha sido confirmado por la directora, Verónica Soto Díaz, quien confirmó que, con la instalación de este nuevo sensor, el equipo detectó la presencia de la tormenta eléctrica a varios kilómetros de distancia de la ciudad de Torreón, y en automático detuvo el movimiento de góndolas.
- Te puede interesar: Esperan 80 mil visitantes en el teleférico de Torreón en vacaciones
“Esta situación provocó en los dos muchachos una crisis nerviosa, pero al final de cuentas tras reactivar los mecanismos en forma manual cuarenta minutos después pudieron ser bajados sin problema, estos hechos fueron a las 10 de la noche con 41 minutos, quiere decir una hora antes de que llegara la tormenta eléctrica”, recalcó.
“Con todos los procesos de modernización en la seguridad que se han venido instalando, el corte de cable, la reducción de tiempos y ahora la colocación de este sensor que detecta las tormentas eléctricas a kilómetros de distancia, se tienen mayor seguridad”, expresó Vero Soto.
La directora del teleférico dijo que con las lluvias el sistema no se tiene, solo cuando se detecta la presencia de tormentas eléctricas, cómo fue este caso, pero después de reactivarlo se pudo bajar a estos dos muchachos que solo se asustaron un poco, señaló.