Torreón, Coahuila.- Santos Laguna tiene uno de los peores torneos en su historia, lo cual ha ocasionado asistencia de aficionados muy baja en la mayoría de los partidos de local, situación que ha ‘pegado feo’ a los comerciantes que instalan al exterior del Territorio Santos Modelo, mencionando la señora Lorena, quien tiene un puesto de lonches de adobada, que hasta un 80 % le cayeron las ventas en este Apertura 2024.
“Sí nos ha pagado bastante, yo diría un 80 % si nos comparamos a otros torneos que el equipo andaba regular, ni siquiera bien. Supongamos que de 150 lonches que vendíamos, en este torneo solo vendimos en promedio 35 o 40 lonches a lo mucho. Este torneo ha sido muy malo en ventas, desde que empezó todo estuvo muy mal y en los últimos partidos no se diga. Sí nos afecta, porque uno invierte en su mercancía como la carne, la verdura, gasolina para movernos, hay que pagarles a las personas que nos ayudan, aunque no salga mucho tiene uno que pagarles”, comentó con tristeza la señora Lorena, quien tiene su puesto Lonches de Adobada Pepes.
Por lo mal que han estado las ventas, prefirieron no ponerse a vender en el último partido que Santos jugó aquí contra Mazatlán:
“Fuimos al de Pachuca, que fue en la misma semana y estuvo muy baja la venta, por lo mismo ahí decidimos no instalarnos en el de Mazatlán, yo hablé con otros compañeros y tampoco fueron por lo mismo”.
La señora Lorena dijo que venden sus lonches en el nuevo estadio desde que se inauguró y antes lo hacían en el antiguo Corona y nunca antes les había tocado una situación similar: “con seguridad les puedo decir que este es el peor torneo para nosotros como vendedores desde que existe el Santos, es el peor que nos ha tocado”.
QUE INVIERTAN EN BUENOS JUGADORES
Como vendedores que dependen de que a Santos le vaya bien para tener ventas importantes, pero también como aficionada del equipo, Lorena habló de lo que le gustaría que hiciera la directiva para que esto vuelva a funcionar:
“Les pediría que trajeran buenos jugadores, que le metieran, que la directiva invirtiera en los jugadores para que la gente otra vez vuelva a llenar el estadio, es lo que nos hace falta, buenos jugadores. Ojalá que para el próximo año, primeramente Dios, que la directiva se ponga las pilas y entienda a la gente, tanto ellos como nosotros vivimos de la gente y si no hay gente pues no hay nada”.
La comerciante recordó que no hace mucho Santos era un equipo ganador:
“Santos era un muy buen equipo, hasta fueron campeones varias veces y ahora da lástima que nuestro equipo ande así, que mucha gente se burle de nuestro equipo con memes que hacen, no es justo que esto pase, se pueden traer buenos jugadores, sin embargo, no entendemos por qué nos dejan ya en lo último la directiva, ya no invierte en jugadores”.
Para rematar, Lorena dijo que por los pésimos resultados y falta de buen plantel, a nadie le interesa ir a los partidos en casa:
“Nada que ver con lo que era antes Santos, la gente hasta se peleaba por los boletos, a como anduvieran los boletos con los revendedores la gente ahí estaba, entonces, mientras haya buenos jugadores el estadio se llena. Hoy sí da lástima de ver nuestro estadio tan bonito y verlo solo, sin gente”.