Torreón, Coahuila. – Elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio se percataron que un toro andaba suelto y corriendo por los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez de Torreón, a la altura del puente Villa Florida.
Por tal motivo, se optó por parar, momentáneamente, la circulación vehicular, informó Luis Morales Cortés, titular de la dependencia.
Los hechos se registraron la tarde del sábado 15 de octubre, a las 19:49 horas, precisó.
Los agentes, a bordo de motocicletas, lo siguieron y fueron orillando, sin embargo, el animal también se introdujo al centro comercial Almanara, en donde anduvo “paseando” por varios minutos.
Los oficiales continuaron vigilándolo y acorralándolo, hasta que con el apoyo de ciudadanos que llevaban lazos, pudieron asegurarlo.
También se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Protección Civil y Bomberos.
El Toro quedó bajo resguardo de una veterinaria, la cual verificará su condición de salud.
Se desconoce quién es el propietario y de donde se escapó.
“Venía bajando del puente Villa Florida, en dirección de Gómez a Torreón, cuando me di cuenta de lo que andaba haciendo el torito, se estaba atravesando y, con el apoyo de los compañeros, lo acorralamos y gracias a una persona que traían lazos lo amarramos”, dijo el agente Eduardo Zamarripa.
“Evitamos un accidente que pudo ser fatal. Soy de rancho, pero nunca me imaginé hacer esto”, puntualizó.