Torreón, Coahuila. - "Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de salud nacional, por el gobierno un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado en Torreón", declaró el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís al filo del mediodía del sábado 29 de febrero de 2020, esto luego de que en La Laguna comenzará la intriga y el temor ante el nuevo virus que comenzaba a azotar el mundo.
En su momento, Torreón volvía a ser tendencia por segundo mes consecutivo de una inicio del 2020 que fue de alarido, en esta ocasión se debía a una joven mujer de 20 años que durante el mes de febrero había estado de viaje en Italia, país que en ese momento comenzaba a verse seriamente afectado por el impacto del Coronavirus y que no lograban detenerla, pues paralizaba al continente europeo.
Pocas semanas después, los casos de Covid-19 en en el país ascendieron drásticamente, por lo que así se dio a inicio a la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que dio paso a que la última semana de marzo y durante el mes de abril, La Laguna se cimbrará en pánico y los hospitales tuvieran que enfrentar algo que hasta ese momento era sumamente desconocido para la región.
Al día de hoy, la ciudad de Torreón ha registrado desde aquel 29 de febrero de 2020 un total de 16 mil 059 casos, con un índice de alrededor del 8.2 por ciento con mil 304 defunciones registradas, esto de acuerdo a datos facilitados por el gobierno del estado de Coahuila, siendo una enfermedad que si bien en su mayoría sigue afectando a adultos mayores, en la ciudad de Torreón ha registrado un alto índice de contagios y fallecimientos en pacientes de entre los 20 y 30 años de edad.
De la misma forma, la ciudad tuvo como meses drásticos a Abril en donde tanto como muertes y contagios se alzaron drásticamente, posteriormente Agosto y Noviembre fueron meses crueles, siendo el mes de noviembre el que ha sido más drástico durante la pandemia del Covid-19.