Torreón, Coahuila.- En relación con la presentación de su segundo informe, programado para este martes por la tarde, el alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó estar preparado para dar cuenta de los resultados del trabajo exitoso que, en cinco diferentes ejes de acción, pudo concretarse gracias a la colaboración y confianza de los torreonenses.
Refirió que aún cuando siempre habrá por delante algo más por hacer, se lograron avances muy importantes durante un año en el que a pesar de las dificultades propias de la pandemia de Covid-19, nada impidió la realización de las obras proyectadas, al tiempo que mejoraron los servicios y la atención que merecen los ciudadanos.
“Quedan pendientes muchas cosas, por supuesto que el trabajo y atención de los servicios públicos son permanentes, se puede arreglar algo ahora pero en otra parte hace falta algo más”, comentó.
En ese sentido, Zermeño Infante tiene claro que “siempre habrá necesidad de mejorar la seguridad, los servicios públicos, la limpieza, los parques, las vialidades. Siempre habrá ese trabajo permanente, y no se puede acabar el trabajo en una administración”.
Expuso que entre aquello que habrá de destacar en su informe, está el hecho de que a lo largo de casi tres años de gobierno no ha sido necesario solicitar préstamos bancarios ni se han tenido que ajustar presupuestos, de manera que ”podemos decir que gracias a la honestidad, la transparencia y el buen manejo, Torreón es un municipio con finanzas sanas”.
El alcalde hace notar que sin necesidad de pedir prestado se cumplió ya con el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales, quienes, siempre han recibido a tiempo todas sus prestaciones, mientras que por otro lado no se han dejado de atender compromisos con los proveedores del Ayuntamiento y quedaron cubiertos adeudos que fueron adquiridos en anteriores administraciones.
Finalmente, hizo mención de que no se ha contemplado hasta ahora la posibilidad de realizar ajustes en los gastos por concepto de nómina o en el área de servicios generales, dado que “nosotros hemos mantenido una política de austeridad, de no gastos superfluos, y una política que nos permite hacer más con menos”.