Al ser la seguridad pública el tema de mayor prioridad, Torreón cerrará el año con una inversión municipal del orden de los 300 millones de pesos en este rubro, según lo manifestó el alcalde Román Alberto Cepeda González, luego de dar a conocer los avances en el proceso de fortalecimiento del equipo y la infraestructura que necesitan las corporaciones policiacas para robustecer las labores estratégicas y de inteligencia a favor del orden y la tranquilidad de la ciudadanía.
Se trata, según dijo, de recursos que se han aplicado en materia de equipamiento, armamento, inteligencia y capacitación, y dejó en claro que esto es solo el principio, dado que sin duda las inversiones en seguridad habrán de continuar.
- Te puede interesar: Apuestan en Torreón por fortalecer la transparencia de las finanzas municipales
Precisamente como parte del equipamiento, recordó que está en proceso el proyecto que busca blindar los 19 acceso y salidas viales con los que cuenta Torreón, con la instalación de igual cantidad de arcos de seguridad dotados de cámaras y otros equipos de última generación que serán de gran utilidad para la policía.
Cepeda González hizo saber que ya se trabaja en la instalación de los primeros cinco y seis, y aseguró que a fin de año deberán estar listos y en funcionamiento los 19 arcos, al tiempo que se seguirá avanzando también en la colocación en puntos estratégicos de la ciudad de un total de 230 nuevas videocámaras de vigilancia.
Aclaró que los trabajos correspondientes a las nuevas cámaras tendrán que avanzar por etapas, para continuar el próximo año, en un proceso un tanto sofisticado por el tipo de herramientas tecnológicas de que se trata y que para su funcionamiento requieren de la previa habilitación de una red de fibra óptica.
También en cuanto a equipamiento, el alcalde mencionó que muy pronto 30 de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal serán dotadas con cámaras de última generación de identificación facial y con lectores especiales.
Asimismo, se realizan ya las gestiones necesarias ante autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional con la intención de que se agilice la liberación del nuevo armamento y municiones que se adquirieron como parte de los esfuerzos orientados a fin de mejorar e equipo con el que cuenta la policía municipal.