El recaudador de Rentas en Torreón, Francisco Dávila, dio a conocer que este municipio se sigue conservando como uno de los que más aportan en el pago de obligaciones fiscales, ya que lo logrado representa poco más de un 30 por ciento del cien que se recaba en todo el estado. Puntualizó que con estas cifras se está muy a la par con Saltillo, capital de la entidad.
Al respecto, dijo que por el momento al cierre más reciente en captación se ha logrado cerca de los 1,300 millones de pesos, lo que les da cerca de un 20 por ciento por arriba de lo que se tenía como meta en el Presupuesto de Ingresos, esperando poder cerrar el 2018 con cerca de los 1,500 mdp como cifra final.
Señaló que algunas de las acciones que han emprendido para poder incentivar el pago de los contribuyentes ha sido el mantener algunas de las promociones de descuento durante más tiempo del planeado inicialmente.
Puede leer también:
“La socialización de nuestros programas ha dejado buenos resultados y esperamos que podamos tener un buena captación al cierre del último mes del año, para poder así aumentar el porcentaje sobre la meta que nos establecimos”, dijo.
Añadió que para diciembre se comenzará con algunas de las promociones para el 2019, pero que están por darse a conocer y con ello los interesados en poder aprovechar el agüinado y prestaciones de fin de año lo podrán hacer.
Finalizó diciendo que como dependencia se están preparando de manera constante para poder afrontar la afluencia de clientes que de manera constante tienen, para así poder dar una atención más rápida.