Torreón, Coahuila. — El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Torreón, Francisco Martínez Lombas, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Eduardo Nieto Mendoza, aseguraron que el mes de septiembre traerá una ocupación hotelera y restaurantera muy importante. Durante los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre, se espera un lleno total debido a la celebración de las Fiestas Patrias y la Copa Torreón de Voleibol.
El arranque de la Feria de Torreón se convierte en un generador de ventas para los restaurantes y aumenta la ocupación en los hoteles, gracias a la llegada de personal de fuera, artistas y empresarios.
Además, en septiembre se llevará a cabo la Expo Mecánica Eléctrica del Norte y el Congreso Internacional del Pelvis, el cual dejará una derrama económica de 2.5 millones de pesos y ocupará más de 400 habitaciones. La Copa Torreón de Voleibol, que se celebrará durante cuatro días consecutivos, también contribuirá a llenar los hoteles y restaurantes debido a la gran cantidad de equipos participantes, destacó Martínez Lombas.
Las Fiestas Patrias en Torreón siempre han sido un buen generador de ventas en la industria restaurantera, ya que es un período en el que la gente busca celebrar en familia o con amigos, precisó el presidente de la CANIRAC, Eduardo Nieto Mendoza.
“Hay quienes prefieren celebrar con una fiesta muy mexicana o disfrutar de una comida o cena en familia, pero sin duda, a los restaurantes nos va muy bien en esas fechas”, destacó Nieto Mendoza.
“Con el inicio de la Feria, la Copa Torreón de Voleibol, el Congreso Médico y las Fiestas Patrias, la ciudad experimentará una importante derrama económica. Los hoteles y restaurantes estarán al cien por ciento en algunos días”, recalcó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.