Torreón, Coahuila.- El director general de urbanismo en Torreón, Francisco Torres, confirmó que culminado el padrón de espectaculares y paraderos de autobuses, son mil 347 los espectaculares instalados y un poco más de 800 paraderos, mismos que han entrado en una etapa de regularización de pago de permisos, revisiones de estructuras e iluminación de los mismos, donde se hace necesario.
“Hemos hecho un diagnóstico muy completo del estado en que se encuentran todo tipo de espectaculares en la ciudad, desde los que están montados sobre las azoteas, hasta aquellas que cuentan con una estructura de altura, todos ya han sido empadronados y el 90 por ciento está al corriente con la actualización de sus pagos y permisos”, destacó el responsable del urbanismo en Torreón.
- Te puede interesar: Arcos de seguridad y nuevas cámaras de video-vigilancia funcionarán este mes
“Son mil 347 espectaculares los que tenemos registrados, la gran mayoría están en buenas condiciones, son de valla, uniopolar, de azotea, de estructura, la gran mayoría aprovecho el descuento del cincuenta por ciento para la renovación de sus permisos, lo cual es bueno”, reiteró.
En torno a los puentes peatonales insistió que se busca hacerlos más seguros para la ciudadanía, que ya no se coloquen lonas o mantas que impidan la visibilidad de quienes lo van cruzando y sobre todo que cuenten con la iluminación necesaria, en eso se sigue trabajando, recalcó Francisco Torres.
En cuanto a los paraderos de autobuses hay muchos concesionarios que ya no volvieron ni por la feria y esos han ido siendo retirados, solo se deja la sombra y la banca, pero lo demás lo retiramos, aseguró el funcionario municipal.
“Se estima que hay unos 800 paraderos, pero aún estamos en el levantamiento general”, dijo.