/ martes 30 de enero de 2024

Torreón cumple en acceso a la información

Durante el 2023 se dio respuesta al 93% de las solicitudes recibidas en la materia

En el transcurso del año pasado, en la Unidad de Transparencia Municipal se recibieron 476 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 445 fueron resueltas en su totalidad, mientras que el resto debido al tipo de requerimiento implican más tiempo y se encuentran en proceso.

La información al respecto la compartió la titular de la dependencia Marbil Valdez Rodríguez, al reunirse con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Cabildo.

La funcionaria dio a conocer que del total de solicitudes que se atendieron, 410 se realizaron a través de la Plataforma Nacional (PNT) y 66 de forma presencial.

Dijo que la Unidad a su cargo cuenta con nueve días hábiles para contestar según la Ley General de Transparencia, de ahí que en el año en mención las dependencias resolvieron en su mayoría las solicitudes ciudadanas.

Destacó que en cuanto a las peticiones pendientes, se les otorga seguimiento para cumplir al 100 por ciento.

Valdez Rodríguez dijo que en comparación con el año 2022, durante 2023 se presentaron siete solicitudes menos, siendo agosto el mes con más peticiones ciudadanas.

Cabe señalar que el análisis del informe presentado por Marbil Valdez contó con la participación de las y los ediles Mónica Montero Cuéllar, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

En el transcurso del año pasado, en la Unidad de Transparencia Municipal se recibieron 476 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 445 fueron resueltas en su totalidad, mientras que el resto debido al tipo de requerimiento implican más tiempo y se encuentran en proceso.

La información al respecto la compartió la titular de la dependencia Marbil Valdez Rodríguez, al reunirse con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Cabildo.

La funcionaria dio a conocer que del total de solicitudes que se atendieron, 410 se realizaron a través de la Plataforma Nacional (PNT) y 66 de forma presencial.

Dijo que la Unidad a su cargo cuenta con nueve días hábiles para contestar según la Ley General de Transparencia, de ahí que en el año en mención las dependencias resolvieron en su mayoría las solicitudes ciudadanas.

Destacó que en cuanto a las peticiones pendientes, se les otorga seguimiento para cumplir al 100 por ciento.

Valdez Rodríguez dijo que en comparación con el año 2022, durante 2023 se presentaron siete solicitudes menos, siendo agosto el mes con más peticiones ciudadanas.

Cabe señalar que el análisis del informe presentado por Marbil Valdez contó con la participación de las y los ediles Mónica Montero Cuéllar, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

Local

Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo

Presentan avances del Gran Programa de Salud Mental para el estado de Coahuila y las proyecciones para los próximos años

Local

“Aquí no se maquillan cifras”, afirma subsecretario tras asesinato de mujer en Gómez Palacio

El subsecretario general de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez, fijó su postura sobre el asesinato de una mujer la madrugada de ayer jueves

Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto