Torreón, Coahuila. - La aplicación de UBER publicó en su portal el top ten de las ciudades donde se dejan cosas olvidadas en el Uber y destaca que la ciudad de Torreón, ya ocupa el quinto lugar, detrás de la Ciudad de México, Hermosillo, Puebla y Morelia, siendo los celulares y las mochilas los objetos que en mayores ocasiones son dejados en la parte trasera por parte de los usuarios.
Por tercer año consecutivo, el objeto más olvidado fueron mochila, de los objetos más curiosos está un yunque para herrar y le reiteran a los usuarios que antes de descender, recuerda revisar asientos y pedirle al socio conductor que abra la cajuela en caso de llevar un objeto ahí
En este recuento que se hace de parte de la aplicación de UBER, se destaca ¿Cuántas veces no vamos pensando en lo que vamos a hacer y no en lo que estamos haciendo? ¿Cuántas veces hemos bajado del auto que pedimos por Uber sin revisar si traemos nuestras pertenencias?
La respuesta es muchas, y así lo muestra el octavo reporte anual que Uber da a conocer respecto a los objetos olvidados en viajes en vehículos disponibles a través de la aplicación.
Y es que, en México, y sobre todo en Torreón los usuarios han olvidado desde mochilas hasta alitas. Muchas alitas.
¿Qué es lo que más olvidamos? Según los registros de la aplicación, este es el Top 10 de los objetos más comunes que se reportan como olvidados.
- Mochilas, fólderes, y maletas (como la que traía adentro un “queso menonita bien delicioso”)
- Ropa (incluidas varias instancias de máscaras profesionales de luchador)
- Carteras (o un calcetín con dinero, como le pasó a alguien)
- Teléfonos (hasta de juguete)
- Audífonos (o en singular, como quien dejó su audífono izquierdo)
- Dinero (no solo pesos)
- Lentes
- Paraguas
- Joyas
- Llaves (y controles de puertas de garage, también)
Pero también hay cosas un tanto más… peculiares.
¿Qué otras cosas han dejado los usuarios en la cajuela o el asiento del vehículo? Aquí algunas: para el antojo: 90 kilos de alitas, un galón de cueritos, un abridor de ostiones y una hielera con mojarras; botes con dientes (el usuario aclaró que era dentista), trompetas, escobas de mago (¿cómo se diferencian de las escobas normales?)... También ropa (si tú fuiste la que dejó el chal que decías que “estaba calientito”, búscanos), cabezas de esculturas de próceres nacionales, o hasta quien dijo que dejó “su corazón”.
¿Cuándo las olvidamos más frecuentemente? Entre la 1 y 2 de la mañana, cuando se juntan el cansancio y la fiesta.
¿En qué fecha? Cuando ya se acercan los festivos de fin de año. Según registros de Uber, los reportes aumentan en la segunda semana de diciembre (¿Guadalupe Reyes?).
¿En qué ciudad? Las cinco ciudades más olvidadizas del país son Ciudad de México, Puebla, Morelia, Hermosillo y Torreón.
Por eso, y para que no te suceda, recuerda revisar el asiento siempre que bajes del vehículo. Si le pediste al socio conductor que guardara algo en su cajuela, pídele amablemente que la abra antes de que desciendas.
Si aun así dejaste algo (siempre y cuando no sea tu corazón), aquí te decimos cómo recuperarlo.
Lo primero es lo primero: mantén la calma. Utiliza la app para contactar al socio conductor, pero recuerda que puede estar en medio de un viaje (o varios) y no pueda contestar tu llamada.
En caso de no conseguir contactar al socio conductor, los usuarios pueden usar el botón de “Ayuda” y seleccionar “Contactar con Uber por un objeto perdido”. El equipo de soporte de Uber intentará contactar directamente al socio conductor registrado en la aplicación. Lo mismo puede hacerse desde la página web, iniciando sesión y siguiendo los siguientes pasos desde el viaje correspondiente.
- Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes.
- Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto.
- Ve hacia la sección de Ayuda y haz clic en Perdí un objeto.
- Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar.
- Después recibirás una llamada que te contactará con el socio conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia.
- Si el socio conductor confirma que tu objeto todavía está en el vehículo, respira aliviado y ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo.