Torreón, Coahuila. – El respaldo solidario del gobierno municipal de Torreón a favor de las acciones que en pro del medio ambiente se realizan en Monclova, se puso de manifiesto nuevamente con la donación de 200 árboles listos para su inmediata plantación.
Es a través del programa “Sembrar vida” que se realiza esta colaboración, luego de que en abril del presente año pasado se donó a ese mismo municipio una primera dotación de 600 árboles.
Es en ocasión de la próxima conmemoración del Día del Árbol que se concretó la entrega del importante donativo en especie, en las instalaciones del Vivero Municipal ubicado junto al periférico Raúl López Sánchez.
Ahí estuvieron para realizar la entrega Jesús Vallejo López, titular de la Dirección de Medio Ambiente y la regidora presidenta de la comisión de trabajo en esta área dentro del Cabildo de Torreón, Leonor Jacob Rodríguez.
Le correspondió recibir y agradecer el apoyo a Hilda Rivera Cázares en su calidad de presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de Monclova.
Según se informó, en esta ocasión la dotación incluyó sólo árboles nativos de la región, concretamente 100 huizaches, 50 mezquites y 50 palo verde.
“En Torreón se ha realizado un gran esfuerzo para reforestar, se han donado más de ocho mil árboles, 569 a través del programa de donación permanente en el Vivero Municipal, cuatro mil 527 por solicitud con vale en la dirección, y además se han plantado tres mil 877 de más de tres metros”, comentó Vallejo López.
Además, agregó, en el Centro Histórico de Torreón se plantaron 800 árboles el año pasado y este año se proyecta colocar 700 más.
Cabe señalar que previamente, para tratar temas relacionados con el medio Ambiente, se realizó una reunión de trabajo con Hilda Rivera Cázares en la que participaron el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y los regidores Thalía Peñaloza Vallejo, Marcela Marrero Sarquis, David Moreno Sáenz y Eduardo Héctor González Madero.
Finalmente, se dijo que con estas acciones ambos municipios se benefician en materia ambiental, al tiempo que se refuerzan los compromisos para conservar y mejorar la flora y fauna urbana.