La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), María Eugenia Villarreal Abusaíd, aseguró que Torreón ya se ubica en el plano nacional para la realización de todo tipo de convenciones, congresos y eventos, lo cual se espera deje una derrama económica superior a los 130 millones de pesos, con 24 mil habitaciones y 40 eventos ya confirmados para el 2019.
Tras presentar un informe de los logros obtenidos este año, la presidenta de la OCV aseguró que para el mes de mayo se pone en funcionamiento el Centro de Convenciones, que permitirá atraer eventos de mayor envergadura.
En 2017 se tuvieron 50 eventos con 55 millones de pesos de derrama y en 2018 fueron ya 16 mil cuartos por noche con 80 eventos y una derrama de 85 millones de pesos.
Puede leer:
“Nuestro reto es llegar mucho más allá de la estadística y por ello para el año entrante seguiremos impulsando el evento de Joyas del Desierto en Viesca, no solo por la realización del evento, sino porque se tiene contemplado un proyecto integral de rescate de esta ciudad en el tema de turismo”.
“Torreón ya está ubicado en el plano nacional para la realización de eventos de corte regional, nacional e internacional, y creemos que con la puesta en marcha del Centro de Convenciones y la operación para los meses de febrero y marzo de las nuevas cadenas hoteleras, estaremos mucho más que preparados para recibir eventos de mayor nivel”, recalcó.