Torreón estrecha relaciones con el consulado de Estados Unidos

Se trabaja para poner a esta ciudad en los ojos de México y el Mundo: Román Cepeda

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 28 de abril de 2023

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Para darle seguimiento a una serie de acuerdos generales establecidos en días pasados con el Cónsul General de Estados Unidos Monterrey, Roger C. Rigaud, el alcalde Román Alberto Cepeda González sostendrá este fin de semana reuniones de trabajo con enviados de dicha representación.

Son los vicecónsules quienes a nombre del diplomático estadounidense vienen a revisar temas relacionados con sustentabilidad y capacitación, según lo dio a conocer el munícipe.

Además, anticipó que esta ciudad espera recibir también, próximamente, la visita del cónsul de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre, y es que “dijimos que íbamos a poner a Torreón en los ojos de México y el mundo, y estamos tratando de hacerlo en todos sentidos”.

Al hacer notar el esfuerzo que se ha realizado con ese propósito desde el inicio de la actual administración municipal, expuso que “no podemos aspirar a tener una ciudad de primera con políticas públicas o con decisiones de tercera”.

Cabe señalar que fue el pasado 19 de abril cuando el alcalde recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al cónsul Roger C. Rigaud.

Sobre qué es lo que esta ciudad puede ofrecer a los visitantes que llegan de otros países, comentó que lo principal es seguridad y orden. “Creo que estamos tratando de hacer nuestro mejor papel en todos los sentidos, y creo que lo hemos logrado y hemos sido buenos anfitriones de grandes eventos históricos para Torreón”.

“Es un tema de la buena coordinación, no es atribuible a solamente una buena voluntad o a una decisión de un gobierno; nos toca poner la muestra pero es la buena voluntad de una sociedad que cuando trabaja de manera coordinada y cuando nos ponemos de acuerdo, estos son los resultados”, agregó.