Torreón, Coahuila.- Funcionarios del Ayuntamiento de Torreón se reunieron con autoridades de la delegación de Silver City, Nuevo México y representantes de la Western New México University, con el objetivo de crear lazos como ciudades hermanas y realizar intercambios educativos para el estudio del idioma inglés.
Es así como el gobierno municipal le apuesta a impulsar el crecimiento pedagógico de los futuros profesionistas, creando competitividad y el reforzamiento del lenguaje inglés, así como la experiencia que brinda un intercambio fuera del país, informó Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.
Indicó que una de las grandes áreas de oportunidad que alcanzan estos esfuerzos, es la relación más estrecha y cercana con el sector empresarial y educativo de Nuevo México. “El Municipio tendría grandes beneficios, con gente sumamente amable, que quiere a Torreón y ofrece mayores posibilidades de alcance educativo”, comentó.
Te recomendamos:
El funcionario aseguró que podrían consolidar el ofrecimiento de intercambios estudiantiles, con beneficios de hasta el 40 por ciento en su cobertura, dentro del laboratorio de idiomas de la Universidad. “Esta es la primera visita protocolaria y hemos acordado empezar a diseñar borradores de un anteproyecto de colaboración en el área educativa y empresarial”.
En la reunión celebrada el pasado jueves estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; los regidores, Esteban Soto Durán, Alfredo Mafud Kaim y Ana María Betancourt Favela; la tesorera, María Mayela Ramírez Sordo y Roberto Bernal Lee, director de Promoción de Inversión y Desarrollo Empresarial.
Por parte de la comitiva visitante, participaron Joe Sheperd, presidente de la Western New Mexico University; Madgaleno Manzanares, Vicepresidente de Relaciones Internacionales y Carl Foster, Vicepresidente de Western New Mexico University y regidor de Albuquerque.