De los 12 mil 174 empleos generados en lo que va del año en La Laguna y registrados ante el IMSS, en Torreón se han quedado la mayoría de los mismos con 9 mil 168, lo que representa una gran desarrollo económico nos solo para este municipio sino para toda la región.
El resto de estas nuevas fuentes de trabajo han llegado a Matamoros con mil empleos; mil 236 para Francisco I. Madero; San Pedro 609, y 160 para Viesca, externó Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio, Servicios y Turismo en el estado.
De acuerdo a las estadísticas del IMSS, Torreón ocupa el tercer lugar en el estado en la generación de empleo, muy cerca del segundo que es Saltillo con 9 mil 848, mientras que en Ramos Arizpe es a donde han llegado más empresas con 12 mil 837 fuente de trabajo.
De esta manera, tan solo estos tres municipios han absorbido 31 mil 489 empleos de los poco más de 42 mil que se han generado en el estado solo este año, hasta el cierre de septiembre.
Manifestó que en septiembre Torreón registró una alza mensual de mil 348 trabajadores más registrados en el IMSS y así cerró el mes con la cifra histórica para la ciudad de 224,529 trabajos asegurados y en la formalidad.
Todo lo mencionado son cifras exactas del IMSS y son una muestra de que en el transcurso del presente año la dinámica laboral en el estado ha mostrado una tendencia creciente en la mayoría de los municipios de la entidad.
Pero el crecimiento del empleo en Torreón, le ha permitido a este municipio estar por arriba de Ramos Arizpe y Saltillo en cuanto al número de trabajadores asegurados porque cuenta con 224 mil 529, mientras que la capital tiene 212 mil 697 y Ramos 112 mil 777.