Torreón Jardín pagó a SIMAS 1.2 millones de pesos

El organismo ya no suministra agua potable en ese sector: Gómez Hernández

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 24 de julio de 2021

Torreón, Coahuila. – Ya no existe la deuda que la sociedad cooperativa de la colonia Torreón Jardín adquirió con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento luego de que durante una buena parte del 2019 se realizó un extraordinario suministro emergente de agua potable en ese sector, aseguró el titular del organismo público, Juan José Gómez Hernández.

Según dijo, se trata de un compromiso económico que afortunadamente quedó liquidado el año pasado, para cuando la colonia contaba ya con una nueva fuente de abastecimiento del vital líquido.

Cabe recordar que fue durante aproximadamente siete meses que el SIMAS suministró el agua demandada para los habitantes de dicha colonia residencial, esto a manera de apoyo luego de que sus pozos de abastecimiento se agotaron y fue necesario que a través de la sociedad cooperativa se invirtiera en la perforación y equipamiento de uno nuevo.

Fue así como se generó un adeudo que llegó a ser de alrededor de los tres millones de pesos que, luego de algunos pagos parciales se redujo a poco más de la tercera parte, cantidad que finalmente quedó cubierta meses atrás, de acuerdo con lo dicho por Gómez Hernández.

Por otra parte, el funcionario negó categóricamente que después de eso el SIMAS haya vuelto a ofrecer sus servicios a Torreón Jardín, esto luego de que recientemente vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas exigieron la cancelación y retiro de una válvula en la red general de distribución de agua potable que, aseguraban, estaba derivado líquido a dicho sector residencial.

“Cuando ellos tuvieron su falla en sus pozos se hizo esa conexión, pero desde que ellos arrancaron sus pozos esa válvula fue cerrada, y recientemente se retiró para quitar suspicacias de la gente de que se seguía sacando agua para Torreón Jardín”, comentó de manera puntual.

Gómez Hernández habló también de que el Sistema ha logrado importantes avances en la recuperación de su cartera vencida, y es que los descuentos y facilidades que se otorgan a los deudores han permitido recuperar hasta ahora alrededor de 60 millones de pesos.