Torreón se mantiene libre de casos de viruela del mono porque de cuatro casos estudiados ninguno resultó positivo, mientras que en el resto del estado se han confirmado 11 pacientes con esta enfermedad, subrayó Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud.
Destacó que hasta la fecha se han sometido a estudio 50 casos sospechosos en todas las regiones de la entidad, de los cuales solo 11 han resultado positivos.
Dio a conocer que en Piedras Negras se han estudiado 12 y se confirmaron solo 2; de Saltillo se mandaron al Indre 15 y solo 2 resultaron positivos; de Monclova se enviaron 7 y 4 fueron positivos, mientras que de Sabinas se estudiaron 2 y solo uno se confirmó, entre otros municipios.
- Te puede interesar: Lerdo se viste de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
Comentó que afortunadamente todos los casos se han llevado sin consecuencias, no hay un solo fallecimiento de esta enfermedad y se aplicaron los cercos sanitarios correspondientes.
Bernal Gómez, apuntó que todos los casos confirmados han sido importados y que ninguno se ha presentado entre los familiares o personas cercanas a los que han salido positivos.
Por otro lado, dijo que se lleva un avance del 75% en la aplicación de la vacuna de CanSino en contra del Covid y que se tiene hasta este sábado para terminar con las 90 mil dosis que llegaron a Coahuila.
Invitó a toda la población mayor de 18 años, con una, dos o tres vacunas, a aprovechar esta oportunidad porque la mezcla de biológico de diferentes laboratorios ha demostrado que se adquiere una mayor inmunidad ante esta enfermedad.
Por lo que respecta a la influenza, aseguró que ya se termino la primera remesa que llegó y que era solo para personal de salud, menores de 5 años, mayores de 60 e inmunodeprimidos, pero que llegarán más para completar alrededor de 800 mil dosis contra este padecimiento.