Torreón, Coahuila.- Al referirse a los serios problemas de inseguridad que se han recrudecido en las últimas semanas en el vecino estado de Zacatecas como un asunto que es motivo de preocupación y ocupación, el alcalde Román Alberto Cepeda González manifestó que ante situaciones como esta desde Torreón no dejará de mandarse un mensaje claro acerca de los buenos resultados que en materia de seguridad pública pueden alcanzarse bajo un efectivo esquema de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Después de que recientemente se hicieron públicos casos de zacatecanos que han optado por migrar fuera de su entidad para ir a tratar de asentarse al estado de Durango, indicó que por lo que respecta a Torreón no se han tenido hasta ahora registros de situaciones similares.
Dijo estar al tanto de la situación que ha prevalecido en Zacatecas, y entender que las migraciones como de la que comienza a hablarse generalmente se pueden dar en cualquier parte del mundo debido precisamente a problemas de inseguridad.
Cepeda González compartió su deseo en que la situación que se vive en el estado vecino pueda comenzar a controlarse pronto, ya que una de las mayores aspiraciones de cualquier ciudadano siempre será la de poder vivir en México, un estado y una ciudad en paz.
Afirmó que para que así sea es fundamental el papel que juegan las autoridades en la toma de decisiones, y en tanto “tengan la seguridad de que desde Torreón vamos a mandar el mejor mensaje de coordinación y esfuerzo, de fortaleza, certeza y determinación para seguir manteniendo un Torreón seguro, y por supuesto, como lo hemos demostrado con el impulso del Gobernador, un Coahuila seguro.
De acuerdo con el Alcalde, es relevante el mensaje que ha transmitido el gobernador Miguel Ángel Riquelme al reconocer la importancia del papel que con base en la coordinación ha tenido el Ejército Mexicano en favor de la seguridad en Coahuila, donde el Mando Especial ha demostrado ser un ejemplo a seguir a nivel nacional.
Ese mecanismo, dijo, es un recordatorio de que no se debe bajar la guardia nunca porque la seguridad es un tema al que hay que dedicarle esfuerzos de manera permanente. “Hoy vemos a nivel mundial temas que pasan, acontecimientos que seguramente nos habrán de cambiar, pero sin embargo tenemos que seguir atendiendo lo que nos ocupa encabezados por el tema de la seguridad y el orden, todos los días, todo el día”, agregó.