/ lunes 1 de mayo de 2023

Torreón necesita más obras de infraestructura vial: Jaime Allegre

Resolver la problemática de cruceros viales “tronados”, el objetivo

En opinión del ingeniero constructor Jaime Allegre del Cueto, después de que concluya la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), las autoridades gubernamentales tendrían que comenzar a proyectar la realización de otras obras de infraestructura necesarias para resolver la problemática de un total de tres cruceros viales que en distintos puntos de la ciudad se encuentran prácticamente “tronados”, es decir, saturados.

En ese sentido, se refirió a la postura que en días pasados planteaba públicamente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, respecto a que ya le corresponderá a la próxima administración estatal, en coordinación con las autoridades municipales, procurar atender con prioridad las necesidades de infraestructura vial que quedan por resolver.

De hecho, el representante de la empresa constructora Alfa, coincidió con el mandatario estatal en cuanto a que deben proyectarse obras específicas para resolver la problemática que se vive en las confluencias Revolución-Saltillo 400 e Independencia-Abastos, y agregó que otro punto que desde su punto de vista también demanda una solución es el del crucero de periférico Raúl López Sánchez y antigua Carretera a San Pedro, junto a la estatua del Campesino.

Jaime Allegre del Cueto, ingeniero constructor. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Considera que en el caso de Revolución y Saltillo 400, donde se ubica el puente vehicular Diana Laura, no puede quedar fuera de las proyecciones a futuro porque se trata de un crucero que está muy “reventado”, aunque insiste en que en los tres puntos se debe comenzar a planear la realización de las obras que sean necesarias.

“Para mí esos tres cruceros, hablando de vialidad, son los que se deben atender”, reiteró Allegre del Cueto, quien reconoció que además hace falta seguir promoviendo también las obras que le hacen falta a la ciudad de Torreón a fin de mejorar la eficiencia de la red de conducción de agua potable para terminar con las fugas que representan una constante pérdida de grandes volúmenes del vital líquido, y avanzar al mismo tiempo con la renovación del sistema de drenaje.

Como es sabido la empresa Alfa es una de las dos constructoras a cargo de la ejecución del proyecto del SV4C, que presenta ya un avance de alrededor del 78 por ciento, y previamente ha estado involucrada en la realización de otras obras de infraestructura vial, entre estas el llamado Nudo Mixteco, el paso deprimido de bulevar Revolución y calle 64 y el de Periférico y Revolución.

En opinión del ingeniero constructor Jaime Allegre del Cueto, después de que concluya la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), las autoridades gubernamentales tendrían que comenzar a proyectar la realización de otras obras de infraestructura necesarias para resolver la problemática de un total de tres cruceros viales que en distintos puntos de la ciudad se encuentran prácticamente “tronados”, es decir, saturados.

En ese sentido, se refirió a la postura que en días pasados planteaba públicamente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, respecto a que ya le corresponderá a la próxima administración estatal, en coordinación con las autoridades municipales, procurar atender con prioridad las necesidades de infraestructura vial que quedan por resolver.

De hecho, el representante de la empresa constructora Alfa, coincidió con el mandatario estatal en cuanto a que deben proyectarse obras específicas para resolver la problemática que se vive en las confluencias Revolución-Saltillo 400 e Independencia-Abastos, y agregó que otro punto que desde su punto de vista también demanda una solución es el del crucero de periférico Raúl López Sánchez y antigua Carretera a San Pedro, junto a la estatua del Campesino.

Jaime Allegre del Cueto, ingeniero constructor. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Considera que en el caso de Revolución y Saltillo 400, donde se ubica el puente vehicular Diana Laura, no puede quedar fuera de las proyecciones a futuro porque se trata de un crucero que está muy “reventado”, aunque insiste en que en los tres puntos se debe comenzar a planear la realización de las obras que sean necesarias.

“Para mí esos tres cruceros, hablando de vialidad, son los que se deben atender”, reiteró Allegre del Cueto, quien reconoció que además hace falta seguir promoviendo también las obras que le hacen falta a la ciudad de Torreón a fin de mejorar la eficiencia de la red de conducción de agua potable para terminar con las fugas que representan una constante pérdida de grandes volúmenes del vital líquido, y avanzar al mismo tiempo con la renovación del sistema de drenaje.

Como es sabido la empresa Alfa es una de las dos constructoras a cargo de la ejecución del proyecto del SV4C, que presenta ya un avance de alrededor del 78 por ciento, y previamente ha estado involucrada en la realización de otras obras de infraestructura vial, entre estas el llamado Nudo Mixteco, el paso deprimido de bulevar Revolución y calle 64 y el de Periférico y Revolución.

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