Torreón, Coahuila.- Al hacer notar que hasta ahora no ha habido la necesidad de suspender a nivel local actividades de ningún tipo, y ni siquiera la realización de eventos masivos, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, dejó en claro que en relación con la amenaza del coronavirus que recientemente fue catalogada como una pandemia, hasta ahora esta ciudad no ha detenido su marcha, como tampoco el resto del estado de Coahuila.
“Torreón está en marcha, no se ha detenido en lo absoluto y esperamos que así siga”, refirió textualmente el funcionario, quien apuntó que sobre este asunto queda esperar a que las autoridades sanitarias establezcan las nuevas directrices que en todo caso tendrían que atenderse en lo sucesivo.
De hecho, dijo tener conocimiento que la situación relacionada con el también llamado Covid-19 será analizada durante una nueva reunión de la Comisión Interinstitucional de Salud que tentativamente habrá de celebrarse en esta ciudad mañana viernes, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno con presencia en la región Laguna, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Mientras tanto, explicó Lara Galván, el área de Salud Municipal está coordinada con las autoridades sanitarias estatales en el fomento de medidas elementales para la prevención de infecciones respiratorias, relacionadas con el uso del gel, el aseo frecuente de manos, evitar el saludo de contacto y otras más.
Afortunadamente, la única persona que en Torreón fue diagnosticada con Coronavirus ya fue dada de alta, y todos sus familiares y allegados quedaron fuera de riesgo de un eventual contagio, de manera que por ahora lo que queda es continuar promoviendo las prácticas de prevención que son muy sencillas pero al mismo tiempo muy efectivas.
En opinión del Secretario del Ayuntamiento, las decisiones que se han venido tomando a través de las autoridades sanitarias han sido muy serias, y muy bien calculadas hasta ahora.