Torreón no recurrirá a ningún préstamo en tanto llegan los recursos del fondo extraordinario para seguridad de los estados y municipios, porque hasta el momento se tiene cubierto este tema con fondos propios y con el apoyo del gobernador del estado, subrayó Román Alberto Cepeda.
El alcalde de Torreón puntualizó que estará muy pendiente de la llegada de estos recursos para ver cuánto le corresponde a su municipio, pero que por el momento el ayuntamiento invierte del 18% de su presupuesto en materia de seguridad.
- Te puede interesar: Vendedores intentan entrar por la fuerza a Panteón Municipal I en Torreón
Destacó que tan solo para este último trimestre del año el municipio habrá invertido 138 millones de pesos tan solo en materia de inteligencia policial.
Lo anterior al enfatizar que la seguridad es un tema que no se debe descuidar un día, una semana o un mes y que espera que estos recursos lleguen y si se puede a la brevedad más que mejor.
Por el momento, Torreón está cubierto en cuanto capacitación, adiestramiento de los elementos, equipamiento y compra de cartuchos.
“Mientras llega o no ese recurso nosotros hacemos una esfuerzo con el apoyo del gobernador, picando piedra y trabajando en construir puentes con la federación esperando recibir recursos de las partes que se puedan”.
“Vamos a seguir trabajando, no podemos descansar en seguridad y en la función de mantener la tranquilidad de Torreón, y desde ese orden seguir construyendo por Coahuila lo que nos corresponde”, abundó.
Manifestó que el ejercicio tenido este martes en el poder legislativo de la entidad con todos los órdenes de gobierno, en un marco de coordinación y de trabajo es importante, así como de buena comunicación de Coahuila y por el bien de México.
Aseguró que todos los recursos que puedan llegar a Torreón son importantes porque contribuirán a fortalecer la seguridad y que si se pueden dar cuanto antes mejor porque con lo que se cuenta en estos momentos son insuficientes y si se requiere el apoyo de la federación.