Con la erogación de alrededor de 60 millones de pesos, quedó cubierto el pago de aguinaldos para la totalidad de los trabajadores que realizan su labor al servicio del Ayuntamiento de Torreón, confirmó la tesorera municipal Mayela Ramírez Sordo, quien por otra parte reiteró que la actual administración pública cerrará con finanzas públicas sanas y sin heredar a las siguientes autoridades más compromiso económico que el clasificado como pasivo revolvente.
“Vamos a dejar una Tesorería ordenada, con finanzas sanas, con un pasivo manejable y con todos los compromisos cumplidos, y de lo que no se alcance a pagar por alguna razón ajena a nosotros, se va a dejar el dinero”, puntualizó.
La funcionaria explicó que en los días que restan de la gestión del alcalde Jorge Zermeño, el trabajo que le queda a la Tesorería Municipal por atender es precisamente el correspondiente al cierre de cuentas para hacer efectivos los pagos que quedan de los compromisos adquiridos con proveedores y con contratistas, en tanto que la Dirección de Obras Públicas le apuesta a concluir los trabajos que aún mantiene ejecución y que igualmente tendrán que ser finiquitados en su costo.
Agregó respecto a los compromisos con proveedores que en realidad actualmente depende más de ellos en cuanto al cumplimiento de requisitos y presentación de documentación, que puedan liberarse los pagos que les corresponde recibir.
Es por eso que se prevé en lo general dejar un pasivo manejable, básicamente sólo el revolvente, correspondiente a cuentas tales como la de la factura de servicios de la concesionaria del servicio de limpieza, PASA, y otros compromisos que ordinariamente se generen un mes para quedar cubiertos al siguiente.
Lo que es un hecho, es que no se dejará a la nueva administración nada registrado como deuda pública, toda vez que no se pidió ni un solo crédito bancario, y el único que había estado vigente se finiquitó desde el año pasado, agregó Ramírez Sordo.
Por lo que se refiere al pago de aguinaldos que beneficia a alrededor de tres mil 500, entre los trabajadores municipales sindicalizados que anualmente reciben por este concepto el equivalente a 40 días de salario, la Tesorera indicó que la prestación quedó cubierta desde el pasado viernes.
De hecho, comentó que sólo queda hacer efectivo el pago de las siguientes dos nóminas quincenales, y con ello la actual administración no habrá cumplido ya todos sus compromisos con los trabajadores al servicio del Municipio.