Las recientes lluvias que azotaron la Comarca Lagunera, además de inundaciones, dejaron como consecuencia el extravío de un gran número de placas vehiculares. Ante esta situación, muchos conductores se preguntan qué hacer para recuperar sus placas y evitar multas.
- También te puede interesar | Facilita Ayuntamiento de Gómez Palacio, trámites para la apertura de negocios
¿Qué hacer si perdí mis placas en Torreón?
- Notificar a las autoridades: El primer paso es comunicarse con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón a los teléfonos 871 500 71 21 extensiones 3019 y 3021. Allí podrán informarte si tu placa ha sido encontrada entre las que se han recolectado.
- Acudir a la oficina de Garantías: Si no has tenido noticias de tu placa, puedes acudir directamente a la oficina de Garantías ubicada en el estacionamiento subterráneo de Plaza Mayor. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
- Solicitar carta de no adeudo: En caso de no localizar tu placa, deberás solicitar una carta de no adeudo por infracción en el departamento de Garantías del Ayuntamiento.
- Denunciar la pérdida ante la Fiscalía: Con la carta de no adeudo en mano, deberás acudir a la Fiscalía para presentar una denuncia por pérdida o robo de las placas.
- Tramitar nuevas placas: Una vez realizado los trámites anteriores, podrás iniciar el proceso para obtener un nuevo juego de placas.
¿Se puede circular sin placas? Multas y sanciones en Torreón
El Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón establece claramente que todos los vehículos deben circular con placas vigentes. En caso de pérdida o robo de las mismas, se otorga un plazo de 15 días para tramitar unas nuevas. Circular sin placas durante este periodo puede acarrear sanciones económicas.
Recomendaciones:
Mantener la calma: Ante esta situación, es importante mantener la calma y seguir los pasos indicados por las autoridades.
Documentarse: Informarse sobre los requisitos y trámites necesarios para reponer las placas.
Actuar con rapidez: Cuanto antes se inicie el trámite, antes se podrá regularizar la situación.