Torreón, Coahuila.- A nivel local en el Presupuesto de Ingresos 2018 se le asignó al municipio de Torreón una meta de poco más de 1300 millones de pesos por concepto de pago de impuestos vehiculares y demás conceptos que se liquidan en la Recaudación de Rentas.
A este respecto el titular, Francisco Dávila resaltó que al momento se tiene una cobertura por mil 400 mdp, y se prevé cerrar con poco más de 1,500 lo que representa un significativo avance contra la proyección que les pedían.
“En base a lo que se manejó al arranque del presente año fue de 1,364 mdp, pero al momento ya tenemos esto cubierto considerando que nos falta poco más de un mes, y con la derrama económica de diciembre se podría seguir recaudando para tal vez tener un 10 por ciento por arriba de la meta”, dijo.
Explicó que estos resultados se obtienen gracias a que la ciudadanía confía en el Gobierno del Estado y ha visto que los beneficios que se les han ofrecido son óptimos, unido a que es más conveniente estar al corriente en sus derechos vehiculares y evitar cualquier tipo de molestia por esta razón.
Puede leer:
Señaló que dentro de la proyección que tienen para el cierre del 2018 se prevé la posibilidad de llegar a los 1,500 mdp, esto gracias a que durante este último mes que está por comenzar muchos propietarios de vehículos aprovechan los recursos extras que les llegan para poder comenzar el año con sus derechos pagados.
Por último comentó que durante El Buen Fin se logró una buena respuesta, “Los datos aún no se contabilizan pero en poco tiempo los tendremos, pero estamos seguros que la cifra de lo que se lleva recaudado aumentar de manera importante”.