Torreón, Coahuila. - Luego de que sea aprobada a la modificación a la ley de ingresos del 2024 en el mes de agosto, se procederá a iniciar con los trabajos de elaboración del presupuesto de ingresos y egresos del año entrante, al cual se estima llegar con unos cuatro mil 600 millones de pesos, confirmó el tesorero municipal, Oscar Luján Fernández.
“De inicio estamos en el proceso de entrega recepción, se ha integrado un consejo de ciudadanos que se van a convocar para que sean ellos quienes realicen y verifiquen la transparencia de este proceso, posteriormente los vamos a integrar a lo que es el armado de los presupuestos y desde esa óptica ciudadana participativa se va desmenuzar en que se va gastar el presupuesto en el 2025”, aseveró Luján Fernández.
- Te puede interesar: Mejora percepción de seguridad en Torreón
“Lo primordial y lo prioritario que ha indicado el alcalde Román Alberto Cepeda, es atender todo lo que tenga que ver en forma directa con la ciudadanía, háblese de agua, drenaje, pavimento, alumbrado”, destacó.
En torno a la eficiencia presupuestal indico el tesorero municipal se marcha en forma correcta, siendo muy conservadores en el manejo de los recursos públicos, ya se acaba de presentar la adecuación al presupuesto de la ley de ingresos 2024, igual la de egresos, y se hará otra adecuación en el mes de noviembre, explicó el funcionario municipal.
“En ingresos vamos muy bien se han dado recortes en lo federal, sin embargo, esos se tienen contemplados para ser subsanados con los ingresos propios y en ese sentido se tiene un gran acercamiento con la ciudadanía que acude a pagar sus contribuciones que les corresponden y gracias a estos vamos a salir muy bien este año”, recalcó el tesorero Oscar Luján.