Torreón, Coahuila.- Luego de que se presentaron los resultados del primer trimestre donde la recesión económica sigue impactando seriamente y la inflación no para, pareciera que a la ciudad de Torreón los efectos no le alcanzan, pues se sigue adelante con su crecimiento, incluido el salario, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz.
“Lo que vemos con preocupación con el anuncio que se hace hoy, que por segundo mes consecutivo decreció la confianza del consumidor, sin embargo, nosotros en Torreón estamos experimentando un crecimiento constante, pero siempre observantes de lo que se mueve en el panorama nacional”, recalcó Serna Muñoz.
Te recomendamos: Ocupación hotelera rebasa el 56 por ciento en Torreón: OCV
Los temas inflacionarios se tienen que tomar con seriedad, los costos de las tasas de interés le están pegando duro a las personas que tenían contratado un crédito con sus tarjetas, pues están pagando intereses mucho más elevados y los que tenían un crédito con tasa variable también les impacto, destaco el dirigente del comercio organizado.
“Muchos se preguntarán porque Torreón con esa inflación y con esa alza en sus productos de la canasta básica, porque no entra en esa recesión, y la respuesta es que estamos en un crecimiento constante, pues los salarios están creciendo, pues ahora que se batalla en la contratación de personal, ya se tiene que pagar más”, recalcó.
“Los salarios se han incrementado 20 más de lo que subió el salario mínimo, ese dinamismo que se está dando, va provocar que esto siga caminando, pero también se corre el riesgo de que un día se estanque nuestra economía y entonces vendrán los problemas serios”, enfatizó el dirigente de la CANACO.
“Tenemos una buena situación económica en el norte, el dinamismo es lo que está salvando a Torreón de ese decrecimiento nacional”, advirtió.
“Torreón se está convirtiendo en una ciudad cara, con mejores salarios”, recalcó.