Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dejo en claro que, ante el arribo de tantas inversiones, Torreón se tiene que seguir preparando en materia de agua potable, sistema pluvial, suministro de energía, plantas de tratamiento de aguas, movilidad y seguridad, pues las inversiones pudieran llegar en cascada y se tiene que contar con todos estos servicios.
Hay que seguir preparándonos con infraestructura, la inversión pública deberá ir enfocada a los servicios básicos como agua, drenaje, pavimento, pluvial, alumbrado y agua tratada y que la inversión privada siga adelante con la construcción de parques industriales, que se está dando, ese es el camino que tenemos que seguir, precisó el presidente de CANACINTRA Torreón.
La capacitación en las empresas es muy importante, cada vez las empresas vienen y te exigen más, entonces los temas de certificación en calidad, medio ambiente, seguridad, entre otras, deben ser importantes.
En torno al orden que se debe tener para la construcción de los nuevos parques industriales o el número de naves especulativas con las que se debe contar, el presidente de los industriales expreso que en este tema los dueños de los parques industriales en proceso deben coordinarse, ponerse de acuerdo en precios, en facilidades, que la competencia no sea por precios sino sea por servicios, ubicación y conectividad, destacó.
La lucha por las inversiones deberá ser bajo estos esquemas, para que sea un ganar ganar para todos.
En torno a la mano de obra que se está generando en Torreón, dijo que cada día es más calificada en los niveles de ingenieros, aunque el reto es con los técnicos y operativos, pues los apoyos gubernamentales han venido afectar demasiado para tenerse en las plantas trabajando, pues hay mucho ausentismo por esta causa.