“Torreón se vive y se respira seguro”: Román Alberto Cepeda

Se advierten condiciones para que el proceso electoral transcurra de manera tranquila

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · martes 2 de abril de 2024

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Al señalar que, hasta donde él sabe, ninguno de los candidatos a puestos de elección popular que realizan sus campañas proselitistas en Coahuila ha solicitado para ello protección especial de las autoridades, el alcalde Román Alberto Cepeda González destacó que de cara a los comicios del 2 de junio “Torreón se vive y se respira seguro”.

“Aquí se respira un aire de tranquilidad en este proceso democrático, y lo que nos compete a nosotros como autoridad municipal, es seguir garantizando seguridad”, agregó.

El tema lo abordó Cepeda González luego de que en lo que va del actual proceso electoral a nivel nacional han sido asesinados 15 precandidatos y candidatos, por lo que en otros estados del país hay aspirantes a puestos de elección que han solicitado la protección de las autoridades.

Afirmó que al menos por lo que respecta a Torreón, hay condiciones propicias para que los candidatos realicen recorridos sin problemas ni riesgos.

En ese sentido habló de la responsabilidad que tiene la autoridad para, junto con los otros niveles de gobierno, seguir garantizando la seguridad a favor de que el proceso se desarrolle en orden y tranquilidad, respetando la ley las disposiciones de las autoridades electorales.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

“Yo estoy seguro de que aquí los tres órdenes de gobierno, el que me ocupa a mí, que es el municipal, con una buena coordinación con el Ejército a través el Mando Especial de La Laguna, la Guardia Nacional y con todas las corporaciones estatales, seguiremos siendo muy cuidadosos”.

Román Alberto Cepeda dijo que él, como candidato en busca de su reelección, no ha considerado la posibilidad de reforzar su seguridad personal, pues con la que tiene es suficiente.