Torreón, Coahuila-. Su compromiso de seguir trabajando a favor de que Torreón se convierta en una ciudad inclusiva y justa para las mujeres, lo mismo que para los adultos mayores, las personas con discapacidad y en general para los sectores más vulnerables para la población, lo reiteró el alcalde Román Alberto Cepeda González al presidir en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) la ceremonia de graduación de los talleres de computación e inglés.
Ahí, destacó que la actual administración municipal le apuesta al desarrollo de políticas públicas adecuadas al momento actual que viven las mujeres, en donde ser inclusivos va a dar por resultado una sociedad justa y equitativa que les dé el lugar que todas merecen.
Te recomendamos: Colectivo ‘Rosa del Desierto’ impulsa a mujeres emprendedoras en Torreón
Incluso, señaló que las mujeres de Torreón tendrán siempre en el Alcalde a un amigo y a un aliado, luego de agradecer la invitación que para asistir a la graduación le hizo la directora del IMM, Isis Cepeda Villarreal, a quien le reconoció públicamente el trabajo diario que desarrolla al frente de la institución.
Durante la ceremonia, Cepeda González entregó reconocimientos a 16 mujeres graduadas de computación y 18 más que cursaron satisfactoriamente un curso de inglés, y las animó a continuar con su preparación a fin de que salgan adelante y contribuyan a favor de lograr el Torreón que todos queremos.
“Torreón es una ciudad joven que está por cumplir 115 años, y yo me comprometí a ponerlo en los ojos de México y el mundo, y lo estamos haciendo: hoy Torreón es una ciudad más limpia, con obra pública y con mejor imagen” expuso el Alcalde como parte de su mensaje.
Después de entregar sus constancias a las alumnas Laksmi Rodríguez Cortéz, Romelia Peña Rocha, Hilda Jacobo Chávez, Nubia Lucero Ramírez y Patricia Cebrian Talabera, se comprometió a seguir ofreciendo oportunidades educativas que permitan a las mujeres continuar su preparación académica.
Por su parte, Isis Cepeda manifestó que a través de la capacitación se busca dar a las mujeres les herramientas y acompañamiento para que encuentren el camino que desean, y aprovechó para agradecer el trabajo en sinergia con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 1 (CBETA1) y la Brigada de Educación de Desarrollo Rural número 33, que respaldan el trabajo educativo del IMM.
Virginia Alejandra Herrera López, beneficiaria del programa, agradeció los servicios que el IMM ha puesto a disposición de ella y sus compañeras como los talleres, cursos y el Paseo de las Emprendedoras, oportunidades que les sirven para salir adelante, por lo que pidió al Alcalde seguir en ese tenor para que las mujeres de Torreón tengan voz.